Huerto en Otoño 2010

Ahí os dejo unas fotos del huerto en otoño (2 oct 2.010).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 bancales de tomates, unas 24 matas, variedades: “gallego”, Pata Negra, Valenciano, Cherry, de colgar, Pomodoro Grosso, Tigre, Corazón de Buey, Pera Sevillano, Rosa Extremeño, Kumato, Ciruela Negra, Moruno de Torrelaguna, y alguno más que seguro que se me olvida:

Bancal de Pimientos: Padrón, Ahinoa, Guernica, Pimienta Palmera, Guindilla Ibarra y Piquillo, en primer plano puerros y en fondo calabazas y calabacines aprovechando la valla.

Bancal de Pimientos, en primer plano puerros y en fondo calabazas y calabacines aprovechando la valla.

Bancal de Judias para vainas, ya las estoy dejando para pochas

Tomate Gallego

Tomate Gallego

 

 Rosa Extremeño

Cherry

Cosecha del dia

Tomates de Pera

Pimienta palmera

Guindilla de Ibarra

Pimiento Meliana

Pimiento Guernica

Pimiento Ahinoa

Aconcagua

Pimienta palmera

Pimiento de Asar

Pimiento Gallego

Pimiento de Padrón, este año casi ninguno ha picado

Guindilla picante origen Badajoz

Chile bien picoso

12 comentarios so far »

  1. 1

    Daiana said,

    Cómo se llaman los chiles de la última foto?

    (Porque no creo que se llamen como dice arriba de la foto XD)

    Gracias!

    [Llegué acá por el foro ^_^]

    • 2

      jisidoroc said,

      Ese chile me lo traje de Chicago de casa de una familiar que se los plantaba a compañeros mejicanos que vivian en apartamentos. No sabía el nombre de la especie.

      Buscando por webs de clasificación de chiles yo creo que está entre uno de estos dos que además son de USA:
      McDONALD’S ORANGE GROVE
      TABASCO GREENLEAF

      Un saludo

  2. 3

    carola said,

    Jesusi, que buen espacio!
    no sabia que tenias blog, desde ahora me sumo entre tus lectores.
    saludos!

    Carola

  3. 5

    rafelin71 said,

    Tan bonito y cuidado como siempre!!
    Un abrazo y feliz 2011!
    Rafelin

  4. 7

    Diana said,

    Yo también vivo en la sierra de Madrid, en Alpedrete, llevamos 4 años intentándolo con un pequeño huerto unos 20 m cuadradros en total y no nos salen más que plantas raquíticas con pocos frutos.
    Pensé que igual era la zona, el clima, la tierra de aquí..
    Acabo de encontrar tu blog y se me ha abierto una luz, pasaré por aquí para aprender de lo que vas colgando a ver si de una vez conseguimos algo.
    Gracias de antemano.

    • 8

      jisidoroc said,

      Hola Diana,

      Das poca información, por ejemplo: tipo de tierra, has añadido mantillo, de que plantas hablamos, etc.

      Yo a los tomates pimiento y berenjenas, abro un hoyo cuadrado del tamaño de una pala, le añado una palada de mantillo y lo mezclo con la tierra y ahí planto. La tierra esta labrada desde el otoño anterior.

      Un saludo

  5. 9

    buxo said,

    hola, he visto tu huerto y creo que tiene su mérito:para tener eso así sé que necesita de mucho trabajo y experiencia ademas de buenas variedades y selección de plantas.
    Me ha llamado la atención los tomates gallegos, ya que soy gallego y creo que por aquí (por lo menos en mi zona) no hay esa raza de tomate.¿Me podrías decir donde la conseguiste?
    Abur.

    • 10

      jesusisi said,

      Hola Buxo,

      Creía que te había contestado, peor ahora veo que no.

      Ese tomate me lo trajo hace unos 6 años un amigo gallego de su madre que cultiva una huerta en la zona de Monforte. Le pregunté sobre la variedad pero no me lo supo decir. Por eso los llamo gallegos.

      He contactado con otras foreros gallegos que tienen tomates parecido, pero tampoco saben el nombre, los llaman tomates gordos, del lugar, etc.

      Si averiguas el nombre me lo haces saber y le ponemos el nombre correcto.

      Un saludo

      Jesús

  6. 11

    marcos said,

    hola jesusisi no encuentro semillas de tomate gallego, no se si el nombre real es gallego o es otro pero no encuentro me gustaria que me pasaras semillas te las compro, muchas gracias

    • 12

      marcos said,

      soy nuevo en esto del huerto y por lo que veo ese tipo de tomate lo ponen por las nubes en todos los blogs que he visto un saludo


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

